NOTAS DETALLADAS SOBRE EROTICO

Notas detalladas sobre erotico

Notas detalladas sobre erotico

Blog Article



Es inapropiado acostarse con alguien solo por la historia

Una pequeña crisis de identidad reciente me ha brindado una visión renovada sobre el adagio de Joan Didion: "Nos contamos historias para poder vivir".

Hace un par de meses, disfrutaba de unas vacaciones en la capital cubana con mi amigo con beneficios de muchos años.

Cierta noche nos dirigimos a la presentación de una banda cubana famosa y al salir de allí nos metimos a tomar una buena cantidad de ron con un chico de la sección de metales.

Estaba claramente mostrando interés con una de nosotras, aunque nos resultaba confuso con quién. (Él no tenía mucha habilidad con inglés, y se hacía entender a través de ese baile conocido como salsa).

Así que, como pasa muchas veces en climas cálidos y ajenos a la salida del amanecer, acabé desplomada en un taburete de bar, dando besos con mi compañero al tiempo que un trombonista en una vestimenta blanca me tocaba el torso.

Ya era momento de dar por terminada la noche. Pero entonces, el músico cubano sugirió que los tres nos acercáramos a “ver el estadio abandonado” en un estadio abandonado cercano a la autopista, y tener algo de “espacio privado”.

Sonaba como el argumento de una trama de Hostel. Y sumado a eso, estaba cansada, y mi amigo me estaba volviendo loca. Salsa Guy no me parecía particularmente atractivo. (Ver bailar a los hombres me pone incómoda).

Era uno de esos momentos donde se nota que tienes un ángel en un hombro que te murmura, “Vuelve a casa, no seas ridícula,” y una voz contraria en el otro hombro que insiste, “Un trío con un trombonista famoso en un estadio es demasiado épico para no hacerlo”. Me decidí por la aventura.

No sé si tenga que ver con mi labor de escritora—o, concretamente, una escritora que escribe sobre su propia vida—pero a menudo me encuentro haciendo cosas, tanto en la vida sexual como en otras áreas, pensando en que serán entretenidas para una charla. Eso es algo común, ¿no?

Siempre tuve esa impresión, pero cuando se lo confesé recientemente a un grupo de amigos, todos reaccionaron con cierto horror. Dijeron que tener sexo con alguien para una anécdota era explotador. Y peligroso. Y directamente embarazoso. En palabras de mi amigo Sam: “Eres como esas personas que se ofrecen como voluntarias en África solo para hacerse una selfie con niños hambrientos”. Directo.

Sé que lo ven así: ‘follar por novedad’ suena algo negativo. Pero no puedo evitar ver que su reacción viene de una moralidad anticuada adquirida en su educación. Piensan que deberías tener sexo solo si sientes algo por la persona (o al menos si te importa un poco).

Pero ¿quién dice que las emociones deben ser el único motor de nuestras decisiones sexuales? ¿Por qué no podemos tener sexo simplemente para obtener una anécdota?

Tenía curiosidad por una visión más libre, así que contacté a mi amiga Maureen O’Connor, quien es columnista de sexo en New York Magazine y anfitriona de su podcast Sex Lives. Cuando le pregunté a Maureen si estaba bien acostarse con alguien por la historia, me contestó en tono serio: “Espero que sí, porque de lo contrario, el 90% de mis vivencias sexuales desaparecerían”.

Maureen, de 31 años, luce un cabello negro como el carbón, se expresa con voz sin inflexiones, y tiene la costumbre de andar con dos latas de Diet Coke. Últimamente, Maureen y su mejor amiga coincidieron en tener relaciones con varios de los mismos chicos por pura casualidad. “Se ha vuelto una especie de tradición en este momento”, comentó Maureen durante nuestra conversación. “Así que un día conocí a un chico del que sabía que mi amiga ya había tenido algo, y pensé, tengo que tener sexo con él para luego poder compartir impresiones con mi amiga. Tal vez suene frío, pero mi vida sexual es mía. Me pertenece para usarla como yo quiera.” Y agregó: “Mira, soy alguien que tiene curiosidad. A veces tener sexo es simplemente la manera más rápida de descubrir, ‘¿Cómo es tu apartamento?’”

“Cada persona obtiene algo diferente del sexo”, continuó Maureen. “Frecuentemente nos dicen que el sexo debería darnos romance e intimidad y una conexión humana. Lo cual es cierto, pero también hay muchas otras cosas que puedes obtener del sexo, y escorts hermosisimas no hay nada de malo en eso. La diferencia está en la perspectiva con la que lo veas. Decir que lo hiciste para una anécdota suena trivial. Pero otra forma de verlo es decir que estoy teniendo sexo por curiosidad, o para conocerme mejor, o para sentir libertad, o para probar nuevas cosas. Esas experiencias se suman a la narrativa que me cuento sobre mi identidad”.

Dicho de otra forma, inventamos historias para tener sexo. O nos acostamos para crear historias que contar.

Acostarse por la anécdota no significa que lo haces solo para causar impresión. A veces, es solo algo que sexo guardas para ti. Míralo de esta forma: tal vez alguna vez tuviste un trío, no por un gran interés en ambos, sino porque querías ser menos común. Porque se alineaba con la historia que querías proyectar sobre ti misma. Finge hasta que sea realidad, como se dice comúnmente. Como el año pasado, cuando me lié con un hombre que conocí en el tren L. No fue porque quisiera tener un hijo con él, sino porque pensé: “Soy una mujer exitosa e independiente de 30 años; me parece mal que nunca haya tenido sexo con alguien conocido en el metro”.

Sin duda, esto se reflejaba en mi aventura en Cuba.. Previo a ese viaje, había experimentado una depresión considerable. Me era difícil concentrarme en el trabajo, y por meses, no podía ni siquiera concebir la idea de tocar a alguien, menos aún de tener relaciones. Como alguien que valora su curiosidad sexual como parte esencial de su ser, la ausencia de esa motivación me generó muchas preguntas existenciales. Sin embargo, ese trío, aunque algo grotesco, me pareció una manera de romper esa sequía. Y aunque suene ridículo, cuando me desperté a la mañana siguiente, con el olor a Cuba libres y fluidos, me sentí nuevamente como yo. Ya estaba de nuevo en la jugada.. Es probable que hacer cosas por una historia sea nuestro modo de motivarnos a probar límites.. Nos inventamos historias para seguir adelante.

Ahora, es evidente que hay una línea que no se debe cruzar. No importa cuán emocionante parezca la anécdota sexual, no quieres que eso implique explotación para ti ni para nadie.. Maureen coincidió: “Si fuera claro que un hombre realmente estuviera en busca de una novia o de amor, claro que sería cuidadosa con eso,” aclaró. “Aunque la mayor parte del tiempo, la gente se interesa en mí por sus propios motivos—puede que solo busquen un orgasmo, que quieran ver mi cuerpo desnudo, o quién sabe por qué. Si el acto sexual es consensuado y no hay engaño de por medio, entonces, ¿qué importa tu motivación?”

Nos enseñan que nuestro comportamiento sexual tiene un impacto vital en quiénes somos, en nuestro bienestar mental y en cómo nos ven los demás—y esto es especialmente cierto para las mujeres. Nos hacen creer que una experiencia sexual negativa puede ser devastadora—que si alguien traspasa tus límites en el sexo, o si asistes a una orgía y te incomodas, podrías quedar marcada. Pero, ¿por qué las mujeres siempre deberían verse como “víctimas” de su vida sexual? ¿Por qué es que en casi cada ámbito de nuestras vidas nos impulsan a asumir riesgos y explorar lo desconocido, pero cuando se trata de sexo, nos dicen, “Sé cautelosa o podrías terminar traumatizada o muerta”? Estas nociones negativas se vuelven profecías autocumplidas, creando una especie de fragilidad sexual que no considero beneficiosa..

Es cierto que el sexo puede ser de alto riesgo.. Las cosas pueden complicarse.. Las personas pueden resultar heridas.. Sin embargo, que haya tenido una experiencia sexual negativa no quiere decir que esté dañada. Lo único que quiere decir es que ahora sé cómo evitar eso en el futuro.. En mi vida, he intentado muchas cosas que, al final, no me gustaron—como acordar ir de campamento sin señal de celular en las fiestas de Acción de Gracias. Fue horroroso, pero sobreviviré.. No sé tú, pero en mi caso prefiero una mala experiencia en el sexo que un mal viaje..

Report this page